domingo, 28 de abril de 2013

Convivencia de actividad física en Castañar de Ibor


 

    Hoy día 28 de abril de 2013 hemos tenido el placer de ser los anfitriones en acoger la II Convivencia de actividad física entre pueblos de los Ibores y hemos tenido en placer de ser los anfitriones este año acogiendo a visitantes y participando en todo lo posible para que todo saliera bien. 

    Por la mañana desayunamos en el pabellón polideportivo un buen café caliente con dulces que nos invitó el Ayuntamiento y que se encargaron de hacer y servir la Asociación de Mujeres, después participamos en el torneo de petanca y disfrutamos viendo diversos bailes que niños y mayores nos tenían preparados.







  








   Y ya por la tarde, después de la comida, actuación de teatro en la Casa de la Cultura, también realizado por la Asociación de Mujeres de la localidad, así como bailes y un sainete que nos tenían preparado para sacarnos una sonrisa y para culminar el día, bailes típicos para todos; pasodobles, sevillanas, rumbas... y despedida de las localidades invitadas.








    Aunque hemos tenido que pasar un poco de frío, (quien dice un poco dice que ha llegado a nevar a pocos kilómetros), ha merecido la pena ver a tanta gente y de tan variopintas edades unidas por el deporte y participando en cada actividad organizada con esmero por todos y cada uno de los organizadores.

    Han asistido las localidades de Campillo de Deleitosa, Robledollano, Navalvillar de Ibor, Fresnedoso de Ibor y Castañar de Ibor que son las 5 poblaciones en las que el dinamizador deportivo de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara José María realiza diversas actividades físicas con niños y mayores como rutas, gimnasia de mantenimiento, juegos, distintos deportes... 

Adjunto la programación realizada:

PROGRAMA

FECHA: DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013

LUGAR: CASTAÑAR DE IBOR

PARTICIPAN: niños/as, jóvenes, adultos/as y la 3ª edad. 

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO:

9:30h Llegada de autobuses y participantes al lado del pabellón polideportivo.

9:45h Inauguración de la II Convivencia de actividad física entre pueblos por las autoridades (Alcalde de Castañar de Ibor y representantes de la Mancomunidad V-I-J)

10:00h Convivencia de petanca en el parque “la Barraca” junto a la gasolinera (se harán las parejas mixtas por sorteo, disputando un torneo a 12 puntos cada partida o a un tiempo máximo de 15 minutos de juego. La final a 13 puntos) (SE RECUERDA A TODOS LOS QUE TENGAN BOLAS DE PETANCA QUE SE LAS TRAIGAN PARA JUGAR)

11:45h Desayuno con café y dulces elaborados por el grupo de gimnasia de mantenimiento de Castañar de Ibor.

11:55h Exhibición de coreografías musicales por niños/as del Colegio Público “Rodrigo Dávila Martín” con la colaboración de Mari Paz, Soraya y Elena. (Discurso leído por un niño/a del colegio elogiando a nuestros mayores; abuelos, abuelas, padres, etc.) A continuación coreografía de aerobic realizada por el grupo de gimnasia de mantenimiento de Castañar de Ibor y Sesión de aerobic para todos los públicos por el dinamizador deportivo de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara.

12:15h Proyección del vídeo “La Actividad Física en los pueblos de la Mancomunidad V-I-J”: Campillo de 
Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Robledollano, Navalvillar de Ibor y Castañar de Ibor. También Mesas de Ibor y Bohonal de Ibor.

Al término del vídeo se realizará el sorteo con el vale por 100€ en compra en el establecimiento elegido por 
el premiado de entre todos los colaboradores. (Solo participarán las personas que firmaron alguno de los números en 
los cartones distribuidos por los diferentes establecimientos de los pueblos antes citados. Durante la mañana también se 
podrán comprar más números para participar en el sorteo.)

12:40h Juegos de grupo y animación para todos los públicos. 


12:55h Gynkana (TÉCNICAS DE IGUALDAD DE LA MANCOMUNIDAD) PEPA Y MARIBEL.

13:45h Comida en el restaurante de la Casa Rural. 

ACTIVIDADES EN LA CASA DE CULTURA

16:00h Teatro realizado por la asociación de mujeres de Castañar de Ibor.

16:30h Baile para todos los participantes: pasodobles, rumbas, sevillanas, el famoso “Paquito el chocolatero”, etc. 


17:30h Despedida y cierre. Desplazamiento del autobús de regreso a los diferentes pueblos participantes.

ORGANIZA: 

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTAÑAR DE IBOR

COLABORAN:

DINAMIZADORES DEPORTIVOS Y TÉCNICAS DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD VILLUERCAS IBORES JARA

PROFESORAS DEL COLEGIO PÚBLICO RODRIGO DÁVILA MARTÍN

ASOCIACIÓN DE PETANCA “LA BARRACA” DE CASTAÑAR DE IBOR

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE CASTAÑAR DE IBOR

ASOCIACION DE PENSIONISTAS DE CASTAÑAR DE IBOR



   Ahora toca seguir con nuestra gimnasia de mantenimiento dos veces por semana, participando en rutas,... y en todo lo que se pueda realizar que tenga referencia con el deporte. 

   Ha sido un placer asistir y poder participar en esta II Convivencia, muchas gracias a todos por venir y esperemos que se sigan realizando en sucesivos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario