martes, 26 de marzo de 2013

FIESTAS STMO CRISTO DE LA AVELLANEDA 2013

   Aquí estamos un año más, esperando con ganas, a pesar de la lluvia, las fiestas del Stmo Cristo de la Avellaneda 2013 en Castañar de Ibor. Como siempre y para quien no lo sepa, la Semana Santa castañera comienza el Domingo de Ramos que, tras la misa y procesión para bendecir nuestro ramo, celebramos ese día con una gran ilusión y más ganas aún por todos y cada uno de los bares de la localidad, los cuales nos obsequian con muy buenos aperitivos, las ya famosas paellas, o la música que ese día nos acompaña hasta que el cuerpo aguante (o los deberes del lunes nos obliguen).


  Tras este día nos damos una tregua hasta Jueves Santo que es cuando de verdad empiezan los días grandes, la familia y amigos comienzan a llegar y el pueblo esos días se multiplica por dos en cuanto a población, ya que se tiene mucha devoción al Cristo de la Avellaneda y todo el que puede no se pierde el Lunes de Pascua la procesión que celebramos en su honor y acompañada con la Banda de Cornetas y Tambores le da un toque muy especial.

  A partir del Jueves 28 nos esperan 5 días con sus respectivas noches de no parar y con actividades para todas las edades y gustos: desde los Juegos infantiles, Exposición de dibujos del Cristo, Teatro , Apertura de la Carpa Municipal como siempre con buen ambiente, las 24 horas de fútbol, Misas o Procesiones para los más devotos, Torneo de Petanca o Tirada al Plato, hasta Discotecas móviles Jueves y Viernes Santo, Verbenas Sábado, Domingo Lunes y Martes, Charangas el Sábado, Domingo y Lunes, Conferencia del Geoparque o Castillo de Fuegos Artificiales, entre otras cosas... 


  Con tanta actividad os puedo asegurar que no nos aburriremos, solo esperamos pasarlo lo mejor posible, este año como dije será pasado por agua (ya casi nos estamos acostumbrando) pero eso no nos impide divertirnos. Ni que decir tiene que todo el que quiera venir será bienvenido y seguro que repetirá otro año. 


Un saludo y FELICES FIESTAS PAISANOS!!

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario