viernes, 13 de agosto de 2010

Inaugurando las rutas de verano 2010 en Castañar de Ibor

Fue una bonita experiencia,en agosto de 2010 empezamos promover rutas por Castañar de Ibor y la primera de ellas fue la Herrería y la Mina de San Benito.


Partimos tempranito, a las 8 de la mañana, puesto que en este tiempo no se puede hacer de otra forma porque el calor es asfixiante. Bajamos por el camino conocido, los Turrunteros y tras un bonito trayecto, encontramos la primera pequeña dificultad, un enjambre de abejas al lado justo del camino,por lo que tuvimos que pasar, con todo el cuidado posible, pegadas a la otra parte del camino, pero tras esto y al girar nos topamos con algo realmente agradable...la vereda, tan poblada meses atrás, estaba limpia!! lo habian vuelto a convertir en camino, asi que transcurrimos por el con una comodidad y un agrado impresionantes.


Pronto llegamos al lugar donde teniamos que desviarnos hacia la Mina y, tras ver el Pozo, buscamos la entrada a la Mina que, aunque nos costó un poco dar con ella, hallamos pronto con ayuda de las acompañantes y pudimos acceder sin ningun problema. Algunas de las chicas que nos acompañaban decidieron quedarse fuera por la pequeña magnitud de la entrada de acceso y por la oscuridad tan temida siempre, pero a la salida les explicaron lo que habiamos visto y les enseñamos alguna foto que habiamos tomado dentro asi que fue casi como si hubieran entrado.Continuamos el camino, era aun temprano pero nos quedaba visitar a la Herrería a la que llegamos en breve puesto que el camino estaba bien y nos llevaba casi directamente, exceptuando una pequeña veredita de unos 10-15 metros que atravesamos sin dificultad.



Al llegar nos fascinamos una vez más por la construccion de ésta y tras unas explicaciones, pasamos a acercarnos al rio, donde pudimos descansar, reponer fuerzas, refrescarnos y maravillarnos del sonido y el entorno que nos rodeaba.


La subida de regreso al pueblo fue con un poquito de calor pero lo pudimos soportar, subimos por el camino que va de La cortija hasta Fuente la higuera y descansamos un ratito para beber en la refrescante agua de Fuente la cesta para despues terminar nuestra aventura que, sin duda, no olvidaremos.


Justo debajo adjunto el album de fotos que nos tomamos ese dia.

ruta a la herrería.la mina y el pozo de s.Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario