viernes, 15 de febrero de 2013

Banda de Cornetas y Tambores

   Con motivo de las fiestas que se aproximan, Semana Santa y con ello las Fiestas del Santísimo Cristo de la Avellaneda los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 y 2 de abril de 2013,  hoy día 15 de febrero a las 21 horas  se ha celebrado una reunión en la Casa de la Cultura de Castañar de Ibor , como se hace todos los años, con todos los socios de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.



    En ella se han tratado algunos asuntos importantes como son el cambio de directiva, que hasta ahora protagonizaban Felix M. Blázquez como Presidente, Nicanor Sánchez como Secretario y Álvaro López como Tesorero y Francisco Montes y Lucas Curiel como Vocales y ahora ha pasado a ser la siguiente: Miguel Montes como Presidente, Rafael Alonso como Tesorero, Fátima Ríos como Secretaria y Saturnino Ríos y Miguel A. Morales como Vocales.


    Otro punto a tratar fueron los ensayos que, como cada año se establecen lunes y viernes a las 21.00h en la Casa de la Cultura. Las salidas que se realizan cada año son: Viernes Santo a las 00.00h Solemne Vía Crucis, Lunes de Pascua a las 17.00h procesión del Santísimo Cristo de La Avellaneda; y en verano el día 15 de agosto en la procesión que se realiza a La Virgen Sta María de Castañar.



    En total hay aproximadamente 20 miembros en esta banda que llevan dedicándose más de 15 años a ensayar y actuar en las fiestas de su localidad, Castañar de Ibor, así como demás eventos para los que les contraten. Han actuado, por poner un ejemplo, en las localidades de Fresnedoso de Ibor o en los Carnavales de Navalmoral de la Mata.  
Si alguien está interesado en contratarlos, solo hay tendrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Castañar de Ibor. O mediante este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario